Wellness

¡No es un simple miedo a lo cotidiano! Descubre cómo se vive realmente una fobia

Las fobias se consideran miedos patológicos, por lo que no es un simple miedo a lo cotidiano; descubre cómo la experimentan quienes las padecen
domingo, 16 de mayo de 2021 · 19:37

Ciudad de México.- Las fobias son conocidas por su repercusión en la vida de quien las padece, pero algunas veces se confunde con el miedo y hasta se usa de sinónimo. Pero una fobia va más allá de un temor, descubre cómo se vive.

Por supuesto, el miedo interfiere en la vida diaria de quienes experimentan una fobia. Puede impedir que hagan sus actividades normales, que puedan viajar, hacer una exposición pública, hacerse un estudio de sangre y muchas otras que parecen cualquier cosa.

Una fobia hace que existe un miedo muy intenso y fuerte, el cual ocurre frente a objetos o situaciones que se diferencias con bastante claridad. Por ejemplo, cuando le tienen miedo a las alturas, a las agujas, a los perros, etc.

Estar presente en esa situación o frente a un objeto provoca una respuesta inmediata en el cerebro de quienes padecen la fobia, mientras que a otras personas les podría parecer algo cotidiano, e incluso, sin sentido.

Fuente: Instagram @psicosaludtenerife