Wellness

Gordofobia: Entérate de que se trata este tema y porqué deberías dejarlo atrás

La gordofobia es un tema de salud mental que ha tomado gran fuerza; conoce de que trata y como combatirla
domingo, 16 de mayo de 2021 · 09:15

Ciudad de México.- Seguramente en muchas ocasiones en tu vida has sentido un miedo terrible por engordar o has felicitado a alguien se ve más delgada, pero hay una cosa que no tomas en cuenta y es que no todos los cuerpos gordos están enfermos, ni todo los cuerpos delgados son sanos.

Esos pensamientos constantes en relación con la apariencia física y el peso de las personas es una clara muestra de la gordofobia, lo cual te puede estar persiguiendo en muchos aspectos de tu vida.

Bueno, para entrar en contexto la gordofobia es la discriminación a los cuerpo gordos, dice la psicóloga Cecilia Bravo, es ese miedo que sientes por engordar, te molestan los cuerpos gordos y por lo general siempre dices ' es por salud' cuando intentas hablar de los los cuerpos de otras personas cuando no deberías hacerlo.

Por otra parte, también se debe comprender que la salud es multifactorial, o sea que abarca varias cosas desde salud mental, el como alguien se relaciona con su entorno etc.

Los expertos señalan que el camino para alejarte de esto es comenzar por la aceptación de una misma, trabajar desde dentro y entender que la comida no es buena ni mala. Debes de hacer las pases con tu cuerpo centrándote primero en aspectos pequeños y reconciliarte con eso que igual no te gusta.