Wellness

¿Sabes si eres una persona con consciencia plena? Descubre estas características

Ser una persona con consciencia plena requiere de mucho trabajo interior; descubre algunas características para saber si eres una de ellas
sábado, 15 de mayo de 2021 · 17:30

Ciudad de México.- La consciencia plena se cultiva, es el producto de un profundo trabajo interior y autoconocimiento. Se trata de fijar la atención en el presente, cayendo en cuenta del lugar que ocupas en él. Descubre estas señales para saber si has logrado ese nivel de consciencia.

La primera señal es que escuchas a tu cuerpo. Debes tener una buena comunicación con él, notar tus sensaciones, tanto físicas como emocionales, saber nombrarlas, describirlas y atenderlas. Sabes que cada sentimiento tiene un motivo.

Asimismo, cuando eres una persona plena puedes vivir el presente sin complicaciones. Esto hace que puedas dedicarte tiempo a ti, a agradecer tu lugar en el mundo y lograr estar en silencio o meditar conscientemente.

Todos estos avances en la consciencia logran que no busques aprobación de los demás, sino estar en paz y satisfecha contigo, así como con el mundo que te rodea. Puedes observar emociones fuertes, como el enojo o la frustración, desde una posición de tranquilidad.

Fuente: Instagram @mindfulscience.es