Wellness

¿Conoces qué es la enoclofobia? Descubre las principales características de esta fobia

La enoclofobia es más común de lo que imaginas y, aunque probablemente no conoces el término, seguro sí has visto alguno de sus síntomas; descúbrelo
sábado, 15 de mayo de 2021 · 17:19

Ciudad de México.- El miedo a estar con mucha gente tiene un nombre y es más complejo que solo un simple temor. Este se conoce con el término enoclofobia y tiene características particulares; conócela y descubre cuáles son sus características.

Esta fobia se identifica por un miedo intenso o pánico, muchas veces irracional, a estar entre muchas personas o en una situación multitudinaria. Es algo común que puede atacar a cualquier persona, así que si la padeces, no te juzgues.

La situación de estar frente a mucha gente o el simple hecho de imaginarla, desata que las personas con enoclofobia tengan una serie de reacciones en las que el cuerpo trata de protegerse de ese peligro que crea la mente.

Se pueden presentar síntomas físicos como sudor, hiperventilación, falta de aire, taquicardia, presión en el pecho, náuseas, mareos y tensión muscular. Asimismo, las reacciones conductuales pueden ser que se eviten las multitudes.

Fuente: Instagram @somosestupendas