Wellness

¿Cómo saber si tienes baja autoestima? Conoce estos principales síntomas para reconocerla

La baja autoestima significa un problema para muchas personas, aunque tenga muchos síntomas confusos; descubre algunas señales para reconocerla
sábado, 15 de mayo de 2021 · 16:27

Ciudad de México.- La autoestima es un pilar invaluable en la vida de las personas, pero no todas tienen las herramientas para cultivarla, pues no les han enseñado como mantenerla sana. Existen algunos síntomas que hablan de una baja estima propia, descubre cuáles son.

El primer síntoma muy común es que no te sientes merecedora de las cosas buenas de la vida. Muchas veces esto no tiene sustento, pero es una firme creencia que tratas de convencerte de que es real.

Seguramente, también tu mente también piensa que no debes esforzarte por conseguir lo que quieres, ya que no valdrá la pena porque no cree que lo puedas lograr. Esto evita que avances y logres tus objetivos, pues te limita de todo lo que eres capaz.

Una baja autoestima logra convencerte de que nunca es suficiente, que no te sientas satisfecha con la vida que llevas porque crees que podría ser mejor, pero no eres suficiente. Así, ves a los demás como superiores y anhelas sus vidas.

Fuente: Instagram @mimundoreiki