Wellness

¿Conoces este gran miedo? Descubre qué es la agorafobia y cómo se presenta en las personas

La agorafobia es de lo más común en las personas, pero como todas las fobias puede afectar significativamente; descubre de qué trata
viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:31

Ciudad de México.- La agorafobia es un padecimiento de la salud mental que se caracteriza por un miedo y ansiedad intensos, desproporcionados o irracionales a situaciones donde pueda ser difícil salir. Descubre de qué trata y cómo identificarla.

Esta fobia se suele confundir con el miedo a los espacios abiertos, pero no es así de simple. La agorafobia se refiere al pánico que experimenta una persona al estar en lugares o situaciones de los cuales pueda ser difícil escapar por falta de ayuda ante una crisis.

En otras palabras, quienes padecen agorafobia tienen un gran miedo a situaciones en donde sufran un ataque de pánico, ansiedad o presenten síntomas incapacitantes, y nadie pueda ayudarlos a salir de esa experiencia.

También aplica este miedo a ciertas situaciones embarazosas donde se pueda caer en un profundo pánico vergüenza, como caerse, pérdida del control de esfínteres, vómitos, taquicardias, etc. Estas posibilidades suelen ser exageradas en la mente del paciente.

Fuente: Instagram @psicosaludtenerife