Wellness

Cuidado del medio ambiente: Tradiciones ecológicas ancestrales que hay que recuperar

El cuidado del medio ambiente es primordial desde hace siglos; toma en cuenta estas tradiciones ecológicas e impleméntalas
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:16

Ciudad de México.- Los hábitos cotidianos han provocado que se busquen diferentes alternativas ecológicas para vivir de manera sustentable y a veces la mejor opción pareciera ser la que se lleva en la simpleza de las tradiciones y costumbres.

Ahora, todas esas recomendaciones de tus abuelo o ancestros han tomado fuerza nuevamente aunque antes no tenías la menor sospecha de la inmensa utilidad que podías darle más adelante.

Sumado a  ello se encuentran también  increíbles prácticas mexicanas que trabajan de manera armoniosa con el entorno yq eu ahora también pueden sumar mucho al medio ambiente.

Lo mejor de estas tradiciones es que se puede compartir día con día con los demás y encuentras beneficios juntos o de lo contrario se vuelve empezar. Conócelas y ponlas en práctica

  • Milpa y chinampa

La milpa fue, por mucho tiempo, la base de la alimentación de los pueblos que habitaban esta tierra. Ambas formas de cultivo son tradicionales.

  • Una vivienda más amigable con el medio ambiente

Puede estar hecha con materiales reciclados o biodegradables, además de estar construida para vivir cómodamente en una zona elegida. 

  • Sin plástico

Para envolver o guardar se empleaba la hoja del maíz o las hojas de plátano. Olvídate de las bolsas desechables. Usa una bolsa de tela o canasta de junco.

  • Productos para la limpieza del hogar

El zacate es uno de los productos naturales que puede ser empleado, seguido de la escobeta, escoba de ramas y piedra pómez. Puedes hacer limpieza con productos que no tengan gran impacto en el ambiente como el vinagre, limón y bicarbonato de sodio.

Fuente: Más de Mx