Wellness

Hora del desayuno: Conoce algunos errores que se cometen en esta comida del día

La hora del desayuno se puede considerar una comida importante del día ¿O no? Conoce algunos de los errores que se cometen
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:44

Ciudad de México.- Existen muchos errores que puedes estar cometiendo a la hora del desayuno, sin embargo existen unos más frecuentes que otros.

Cabe aclarar que el desayuno no siempre es la comida más importante durante el día, sino que también depende de muchos factores, como el tipo de vida que llevas. 

Lo que es verdad, es que siempre se deben de incluir alimentos saludables y variados para evitar errores que inconscientemente, la mayoría de las personas comenten muy a menudo.

Bueno, pero esto no debe de preocuparte, pues si quiere remediar estos pequeños errores a la hora del desayuno acá `puede consultar un poco de información útil para que los identifiques.

  • Saltarse el desayuno completamente

Aunque muchas personas no sientan hambre al despertarse siempre recurren al café, lo cual es un error pues si lo que buscas es mantener un buen estado de ánimo y tener el hambre bajo control incluye un refrigerio como nueces, almendras o frutos secos.

  • No incluir grasas saludables

La mayoría de los alimentos a la hora del desayuno están llenos de carbohidratos y consumirlos es un gran error, pues para mantener energía durante el día debes incluir grasas saludables como tostadas de pan integral o un yogur bajo en grasa acompañado de fruta, cereales o frutos secos.

  • No bebes suficiente agua por la mañana

Lo primero que debes considerar al levantarte es tomar un vaso de agua con un poco de limón. Si te mantienes hidratada desde el principio evitaras confundir la sed con el hambre.

  • Confiar en la cafeína como fuente de energía

Recuerda que el café es un estimulante y además tomarlo  con el estómago vacío puede ser demasiado ácido para tu cuerpo. Hay muchas otras opciones de obtener energía como la hidratarse y hacer ejercicio.

Fuente: Harpers bazaar