Wellness

¿No descansas mientras duermes? Podrías cometer estos errores que te hacen dormir mal

Existen algunos errores muy comunes que hacen que no puedas descansar mientras duermes; descubre cuáles son y por qué te hacen dormir mal
martes, 11 de mayo de 2021 · 19:06

Ciudad de México.- Una buena calidad del sueño puede mejorar tu vida considerablemente en muchos de sus ámbitos: desde la salud, hasta la manera de relacionarte. Sin embargo, existen algunos errores muy comunes que te impiden dormir bien; descubre cuáles.

El primer error es acerca de la luz. Es bueno si acostumbras a dormir a oscuras, pero se suele olvidar que también se debe cuidar la iluminación del ambiente, incluso horas antes de dormir. No debes exponerte a mucha luz antes de ir a la cama.

Asimismo, dormir y despertar en horarios extraordinarios tampoco es lo ideal. Para que tu cuerpo y tu mente funcionen bien, necesitan de una rutina. Establecer ciertas horas fijas para dormir crea un patrón que tu cuerpo entiende para seguir.

Un error muy normalizado es no tratar a tu cama como espacio exclusivo para dormir. Si usas tu cama para estudiar, trabajar, ver televisión, procrastinar y demás actividades, el cerebro entenderá que no es para descansar.

Fuente: Instagram @eurekka.es