Wellness

¿Demasiadas información? Conoce estas señales de que necesitas un respiro de las noticias

Mantenerse informado es importante, pero también lo es tu salud mental; conoce estas señales de que necesitas un respiro de las noticias
martes, 11 de mayo de 2021 · 18:32

Ciudad de México.- Actualmente, se viven tiempos turbulentos en todo el mundo, por lo que las noticias y la información que existe no son siempre buenas. Descubre algunas señales de que necesitas un descanso de ellas y limitar tu exposición.

La primera señal es que se te dificulta dejar de ver y leer noticias. Regularmente, cuando estas te causan ansiedad, no puedes detenerte y sigues viendo cada vez más noticias, aunque te pongan en estados desagradables.

Esto hace que te sientas indefensa y sin control. La mente va captando que, ante todo el peligro tan grande que existe fuera de ti, tu capacidad para afrontar las consecuencias de los sucesos es nula y eso te genera angustia.

Puedes llegar a saltarte actividades de tu rutina diaria para seguir informándote de esas noticias devastadoras. Por lo tanto, tu ansiedad aumenta; al mismo tiempo, tu exposición a los medios de comunicación, también.

Fuente: Instagram @psicosaludtenerife