Wellness

¿Cómo saber cuándo tienes agotamiento emocional? Descubre etas señales para detectarlo

El agotamiento mental se manifiesta de diferentes maneras, por eso debes estar atenta a las señales que te ayudarán a saber si lo padeces
martes, 11 de mayo de 2021 · 13:03

Ciudad de México.- El agotamiento emocional es más común de lo que imaginas e impacta a la salud y el rendimiento tanto como el cansancio físico. Por eso es importante que lo identifiques y aquí encontrarás algunas señales para aprender a detectar cuándo lo padeces.

Una primera señal es cuando estás en un constante estado de nervios e incomodidad. Te sientes intranquila la mayor parte del día, aunque no te ocurra alguna cosa en específico durante él.

Cuando se padece un cansancio mental, es normal que las sensaciones comiencen a aparecer en el cuerpo, mediante un proceso de somatización. Puedes presentar dolores de estómago, espalda o cabeza más de dos veces por semana.

Asimismo, se presenta con problemas de concentración. Una señal es que no logras recordar las cosas con tanta facilidad, incluso cuando se trata de temas importantes para ti, que nunca creíste olvidar.

Fuente: Instagram @psicologiaparanadie