Wellness

¡No te quedes con la duda! Conoce los grandes beneficios que contiene té de guayaba

El té de guayaba tiene grandes cualidades y beneficios al consumirlo; conoce lo que hay detrás de el y lo que le aporta a tu organismo
lunes, 10 de mayo de 2021 · 06:11

Ciudad de México.- Una de las frutas más reconocidas y con un agradable sabor lleno de vitamina C es la guayaba y por si fuera poco, también ha sido utilizada por mucho tiempo como parte de la medicina tradicional, en especial las hojas de esta fruta para preparar un aromático té.

Durante mucho tiempo el té se ha usado para curar diferentes males y ello lo ha convertido en uno de los más populares, a pesar de que existen algunos mitos sobre esta bebida y su aporte a la salud.

Para que despejes tus dudas acá encontrarás los beneficios que trae el extracto que liberan las hojas de guayaba y que se reflejan al tomar este té. 

  • Ayuda con la salud del corazón: Contiene altos niveles de antioxidantes y vitaminas que ayudan a proteger el corazón del daño de los radicales libres.
  • Diarrea: Gracias a su bondades puede disminuir la intensidad y duración de la diarrea, además de que tiene el potencial para tratar la diarrea infecciosa.

  • Gripe: El té de hojas de guayaba puede ser un gran antiviral para el tratamiento de la gripe.
  • Control de los niveles de azúcar en la sangre: El té puede ayudar a reducir los niveles de azúcar, además de que previenen los síntomas en personas con diabetes del tipo 2. Mejora también la insulina.
  • Menstruación: Este extracto ayuda a reducir los cólicos menstruales además de disminuir la dismenorrea primaria.

Fuente: Canasta rosa