Wellness

¿Sabes cómo ayudar a alguien que experimenta un ataque de pánico? Conoce estos consejos

Ayudar a una persona que está experimentando un ataque de pánico es de suma importancia para quien padece ansiedad; descubre estos consejos para apoyar
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:09

Ciudad de México.- La ansiedad es un padecimiento que cada vez más afecta a más personas. Una de sus más difíciles consecuencias son los ataques de pánico, por lo que es importante saber cómo ayudar a alguien cuando lo está experimentando.

El ataque de pánico es el pico de la ansiedad que, aunque dura muy poco, tiene una intensidad muy grande, donde la persona tiene los síntomas más duros de la ansiedad al mismo tiempo y con una gran potencia.

Aunque no representa un riesgo real para la persona, esta siente que de verdad puede morir. Por lo tanto, si quieres ayudarla debes reconfortarla y decirle que superará esto, que va a pasar y que va a lograr sentirse mejor, que es pasajero.

Es importante comunicarle constantemente a esa persona que no va a morir y que conseguirá la calma en unos minutos, sin desvalorar lo que siente. Puedes ayudarla a que se concentre en algo de sus cinco sentidos, algo que note a su alrededor y hacer ejercicios de respiración con ella.

Fuente: Instagram @lapsicologiadelcactus