Wellness

¡Que nadie te diga que es malo! Descubre cómo llorar tiene múltiples beneficios

Durante mucho tiempo se ha fomentado la idea de que llorar tiene connotaciones de debilidad y vulnerabilidad, pero no es así; descubre los beneficios que tiene
sábado, 1 de mayo de 2021 · 13:29

Ciudad de México.- Durante muchas épocas, se ha determinado socialmente que llorar es signo de la debilidad de las personas. Esto no solo está lejos de ser verdad, sino que ha ocasionado que muchos lo repriman. Por eso conoce estos beneficios que tiene llorar.

Primero que nada, llorar es una expresión que las emociones desbordadas encuentran para salir. Por lo tanto, es completamente natural, además de que ayuda a no guardar o reprimir sentimientos que más tarde podrían complicarse.

Llorar tiene un efecto calmante, aunque suene irónico. Como es un desahogo de emociones, después genera una sensación de relajación. Por lo tanto, también es excelente para reducir la ansiedad.

Debido a su efecto regulador en la mente y alma, mejora el humor. Cuando las personas se sienten mejor anímicamente, pueden aliviar dolores corporales y sentimentales con mayor facilidad. Asimismo, llorar ayuda a conciliar el sueño de una manera mucho más sencilla.

Fuente: Instagram  @lapsicologiadelcactus