Wellness

¡Buenas noticias! Se puede meditar aun sintiendo inquietud; sigue estos pasos para lograrlo

La meditación tiene beneficios inigualables para la salud emocional y física, sin embargo, muchos abandonan la práctica; aquí encontrarás cómo meditar aun sintiendo inquietud
viernes, 9 de abril de 2021 · 17:27

Ciudad de México.- Muchas personas no se atreven a iniciar en la meditación porque consideran que es muy difícil, o quienes lo han intentado piensan que han fracasado porque siguen sintiendo inquietud. La buena noticia es que no es necesario eliminar la inquietud para comenzar a meditar, es parte del proceso y aceptarlo ayudará a mejorar en la meditación. Aquí encontrarás cómo.

Los beneficios de la meditación son indiscutibles, ayuda a mejorar las distintas funciones de la mente y combate trastornos como ansiedad e insomnio, por mencionar algunos. Por eso, es necesario que las personas la practiquen y se debe eliminar el mito de que si se siente inquietud han fracasado.

El truco está en incorporar esta inquietud a la práctica de meditación, aceptarla y observarla. Puedes seguir los siguientes pasos:

  • Lleva tu atención a la inquietud
  • Observa cómo es esa inquietud, siéntela en tu cuerpo
  • Pregúntate qué es lo que sentirías sin esa inquietud, cómo se sentiría el cuerpo sin ella
  • ¿En qué parte del cuerpo las sientes? Sigue su recorrido y descríbelo

Notarás la diferencia entre tratar de evitar o rechazar esa inquietud y aceptarla solo observándola. A veces así pasa con las emociones, hay que ponerles atención sin juzgarlas; solo así pueden fluir y eventualmente, calmarse.

Fuente: Instagram @rockedmind_la