Wellness

¿Te da tentación pellizcar tus granitos? Sigue estos sencillos tips para evitarlo

Pellizcar los granitos daña profundamente la piel y deja marcas; aquí encontrarás unos sencillos tips para combatir la tentación de tocarlos
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:15

Ciudad de México.- Los granitos que salen en la piel son normales, de alguna manera. El verdadero problema radica en cuanto se tiene la tentación de tocarlos, aplastarlos y tronarlos, pues daña muy profundamente la piel; deja marcas y lastima la zona en donde se encuentran. Por eso, aquí encontrarás algunos tips para evitar las ganas de pellizcar esos granitos.

  • Taparlos con un parche

Esto puede funcionar para cubrir la zona afectada, aunque no es muy recomendable porque genera humedad y guarda el sudor de la piel, lo cual no es tan funcional si se quiere eliminar el granito rápido. Sin embargo, puede funcionar un momento para quitar la ansiedad.

  • Administrar hielo

Esta técnica ayudará a desinflamar mucho más rápido la zona afectada, por lo que quitarás la tentación pronto. Se recomienda aplicarlo enredado de una gasa y colocando en el granito. No olvides lavarte las manos y hacerlo con higiene adecuada.

  • Ir al dermatólogo

Definitivamente, esta siempre será la mejor opción. El dermatólogo recomendará el tratamiento más adecuado. Sobre todo cuando se trata de un padecimiento de acné mucho más severo, es absolutamente necesario.

Recuerda estos tips cada que sientas la necesidad de tocar y pellizcar los granitos, ya que empeora la inflamación, aumenta el enrojecimiento y se esparcen las bacterias, además de que tarda más tiempo en sanar o dejará una cicatriz permanente.

Fuente: Elle