Wellness

El impacto del encierro sobre la salud mental de las personas a causa de la pandemia

El encierro a causa de la pandemia sigue sobrepasando la salud mental de muchas personas y las cifras no son alentadoras; conoce más sobre este problema
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:29

Ciudad de México.- Con la pandemia por la que atraviesa la mayor parte del mundo la salud mental de muchas personas cada día se va deteriorando más. Cada vez son más las personas que presentan síntomas severos de ansiedad, donde las mujeres son las principales afectadas.

Cifras del Consejo Ciudadano para la seguridad y Justicia de la CDMX, señalan que se dieron poco más de 28 mil atenciones médicas psicológicas y las cifras siguen sin ser alentadoras pues en los primero tres meses del 2021 se han realizado cerca de 7 mil 968 atenciones.

Además, según el informe se detalla que las mujeres han sido las más afectadas por las medidas de confinamiento, esto se debe a que en ellas ha caído un aumento de labores de la casa, así como el cuidado de los hijos y personas de la tercera edad.

En algunos otros casos, los problemas con la pareja han aumentado y derivan en una separación. para muchas mujeres esto implica un cargo extra porque además puede derivarse en problemas psicosomáticos como la pérdida de cabello a causa de factores mentales.

Fuente: Chilango