Wellness

El cáncer de pulmón: Un mal que no solo afecta a los fumadores y que cada día va en aumento

El cáncer de pulmón es uno de los principales padecimientos en la actualidad pero no siempre es provocado por fumar; conoce más al respecto
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:16

Ciudad de México.- Durante el 2020 en México se reportaron un aproximado de 7 mil 588 nuevos casos de cáncer de pulmón y unas 7 mil 100 muertes por esta misma causa según cifras de Global Cancer Observatory.

Este tipo de cáncer, no solo es provocado por fumar, sino que también existen otros factores por los que se puede llegar a desarrollar. Algunos de ello son: exposición al humo de leña, exposición a diferentes agentes cancerígenos como el radón, asbesto y uranio, la contaminación ambiental y antecedentes familiares.

A veces, lo síntomas de cáncer no no aparecen hasta que la enfermedad ya está muy avanzada y para recibir un tratamiento para combatirlo son importantes otros factores como el estado de salud y la función pulmonar. Entre los principales tratamientos están la cirugía, ablación por radiofrecuencia, radioterapia y quimioterapia.

Uno de los principales objetivos es que el paciente reciba un tratamiento adecuado para tratar el cáncer de pulmón y síntomas, además de contar con un plan integral que lo pueda apoyar en su salud física y emocional.

Algunos de los síntomas que puede provocar esta enfermedad son: tos persistente o con sangre, dolor de pecho, dificultad para respirar o dolor de huesos y cabeza. Para contribuir a reducir el riesgo de presentar cáncer es recomendable una alimentacións saludable, no consumir tabaco ni exponerse a agentes cancerígenos.

Fuente: Salud 180