Wellness

Tranquila, es solo una etapa: Kit de supervivencia para una ruptura amorosa

Las rupturas amorosas no son fáciles de sobrellevar , pero solo es una etapa así que tranquila aquí esta un método para sobrevivir a esa etapa
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:34

Ciudad de México.- Una ruptura amorosa es una de las cosas más difíciles de sobrellevar, además de que el proceso es doloroso. También hay que saber reconocer que las maneras en las que muchas veces que las acciones que se realizan para enfrentar esta ruptura no siempre son las mejores y resulta ser más complicado.

Aún así existen algunas estrategias que te pueden ayudar durante este proceso de duelo, es importante que recuerdes que debes permitirte sentir, todas las emociones son válidas, pero también es importante que te hagas responsable de tus emociones y darle un manejo adecuado.

Estos son algunos métodos que puedes emplear para sobrevivir a esta dura etapa, así que no desesperes si estás atravesando por una ruptura amorosa.

  • Habla

Siempre es bueno hablar con una persona de confianza sobre lo que estás experimentando, puede ser muy reconfortante, no solo para soltar cargas emocionales sino también para escuchar otros puntos de vista y ganar perspectiva.

  • Escribir

La escritura te permite exteriorizar lo que tienes dentro y eso ayuda a desahogarte y organizar esa información de una mejor manera, así como reconocer que piensas y sientes.

  • Llorar

Las lágrimas liberan oxitocina y endorfinas, hormonas que están relacionadas con el bienestar ayudando a relajarte, liberar emociones y desahogarte.

  • Autocuidado

Fortalecer las prácticas de autocuidado es muy importante porque fortaleces las relación contigo misma y tu amor propio.

  • Aprender algo nuevo

Intenta hacer algo por primera vez, esto te resultará muy estimulante porque estarás creando conexiones neuronales y eso puede ser muy gratificante para ti.

Fuente: Instagram @mentesanaconsilvana