Wellness

¿Cómo saber si tienes estrés laboral? Estas señales podrían indicarte si lo padeces

El estrés laboral es uno de los padecimientos más invisibilizados de todos; por eso, es importante atender estas señales, pues podría ser perjudicial para tu salud
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:15

Ciudad de México.- Hoy en día es común ver al estrés laboral como algo normal y que es parte de la vida habitual de cada persona. No obstante, los padecimientos que puede desencadenar son alarmantes. Por eso, aprende a identificar si tú lo padeces con estas señales de síntomas físicos y mentales.

Durante el estrés laboral se pueden presentar cambios emocionales como ira, tristeza, ansiedad, baja autoestima y falta de creatividad. Por el lado físico, las personas experimentan insomnio, dolor de cabeza, problemas digestivos, tensión muscular e hipertensión arterial.

Si tienes alguno de los anteriores, probablemente sea el estrés laboral. Para intervenir en él, puedes comenzar por preguntarte lo siguiente:

  • ¿Te has vuelto crítico en el trabajo?
  • ¿Arrastras tu trabajo a otras áreas de tu vida?
  •  ¿Te has vuelto irritable con las personas a tu alrededor?
  •  ¿Te resulta difícil concentrarte?
  • ¿Sientes que falta energía para estar productivo?
  • ¿No te sientes satisfecho con tus logros?

Estas preguntas podrían orientarte para analizar si es necesario que busques ayuda de un profesional de la salud emocional. Asimismo, debes recordar que el trabajo no lo es todo, tienes que aprender a delegar actividades y decir que no, así como establecer límites de horario y tener relaciones sociales fuera del trabajo.

Fuente: Instagram @lapsicologiadelcactus