Wellness

Amistad y salud emocional: Descubre cómo impacta tu grupo de amigos en tus emociones

La amistad es algo más que una simple relación sin significado; descubre cómo afecta en tu desarrollo emocional el tener un grupo de amigos
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:32

Ciudad de México.- La amistad es uno de los lazos más honestos, sinceros y genuinos que establecen las personas, ya que no se encuentran unidos por convenciones sociales como la familia, el trabajo ni alguna obligación. Estas relaciones se eligen y por eso tienen un impacto bastante significativo en la vida de las personas. Descubre cómo te afecta emocionalmente la construcción de tu grupo de amigos.

Los amigos son personas con quienes puedes confiar plenamente, platicar, pedir sugerencias, orientarte, etc. Por lo tanto, ellos ayudan a reducir la tensión por el simple hecho de tener un espacio de comunicación donde no haya ningún interés de por medio.

Este conjunto de personas te apoya y son leales a los acuerdos establecidos en su relación. Con ellos puedes pasar momentos desagradables, pero también los tiempos más difíciles, los cuales se aminoran con la compañía que ellos ofrecen.

No solo se pueden generar buenos ratos de alegría y felicidad, que evidentemente contribuyen positivamente a tu estado de ánimo, sino que la sensación de apoyo que aporta ser parte de un grupo, hace que la angustia disminuya significativamente. Así que ya sabes, en compañía de tus amigos, todo tu mundo es mejor.

Fuente: Instagram @psicologiaparanadie