Wellness

¡No solo hay uno! Descubre los tipos de descanso que hay y por qué deberías tomarlos

Tomarse un descanso es necesario para continuar con la vida, sin embargo, existe más de un solo tipo; descubre cuáles son y cómo te ayudarán
sábado, 24 de abril de 2021 · 15:44

Ciudad de México.- Se sabe que el descanso es un elemento imprescindible para un buen desarrollo de la salud en general de una persona. Pero existe más de un solo tipo de descanso, aquí conocerás algunos de ellos, los cuáles te ayudarán a mejorar tu bienestar.

El más conocido es el descanso físico. Este puede ser pasivo, como tomar una siesta o recostarte un poco. Asimismo, puede ser de forma activa, como meditar o hacer alguna disciplina de relajación.

También existe el descanso mental. Este es necesario para traer momentos de tranquilidad a la mente, ya que todo el tiempo está funcionando. Puedes practicarlo al descansar un momento de tus deberes cada dos horas.

Otro tipo de descansos son el sensorial y el social. El primero refiere a darse una pausa a los estímulos que te mantienen alerta y agotado, como los dispositivos digitales. El segundo se observa cuando te relacionas de personas con las que puedas hablar con confianza.

Fuente: Instagram @soyhumanologo