Wellness

¿Le das demasiadas vueltas al asunto? Sigue este consejo para dejar esta conducta

Si eres de las personas que le dan demasiadas vueltas a un asunto, debes seguir este efectivo consejo para lograr calmar tu mente
viernes, 23 de abril de 2021 · 18:26

Ciudad de México.- Tener la mente concentrada puede resultar una tarea tediosa para muchos. Hay personalidades que hacen que se sobre piense un asunto y lo que para algunos es muy sencillo, para este tipo de gente no lo es. Si eres de los que le dan muchas vueltas a una cosa, sigue este consejo para calmar tu mente.

La principal y más efectiva herramienta que se tiene es a largo plazo, pues sería iluso decir que hay algún consejo que se efectúe en el momento y funcione a corto plazo. Dentro de estas opciones prácticas para lograr calmarte a futuro, se encuentra la meditación.

La recontextualización es una estrategia para regular la las emociones. Esta consiste en lograr un cambio de respuesta emocional a través de reinterpretar aquellas escenas incómodas que guarda la memoria y generan desconcierto.

La meditación se enfoca en esta estrategia para lograr mejorar a nivel físico, emocional y mental. Por eso, es la mejor opción para lograr calmar cualquier inquietud de la mente. A largo plazo, hará que logres enfocarte en un asunto sin darle tantas vueltas.

Fuente: Instagram @mindfulscience