Wellness

¿Sabes qué es tener un buen carácter? Descubre sus mitos y realidades más frecuentes

Tener un buen carácter está rodeado de estereotipos bastante perjudiciales para el imaginario de las personas; conoce los mitos y realidades que lo sostienen
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:11

Ciudad de México.- Alguna vez todas las personas han escuchado acerca de que alguien tiene un buen o mal carácter. Pero, ¿Qué significa realmente tener carácter? Descubre varios de los mitos y realidades más comunes asociados a este tema.

Los fuertes mitos que rodean al concepto de tener un gran carácter siempre abundan. Principalmente, se ha nutrido la idea de que poseer esta cualidad significa ser alguien con un temperamento duro, que incluso puede ser hiriente.

Se tiene que romper con el mito de que una persona que tiene carácter puede insultar a los demás, ser ofensivo y levantar la voz para que, finalmente, todos a su alrededor le den la razón. Esto forja un estereotipo de sujeto en donde estas deficiencias sean vistas como un halago o virtud.

La realidad es que el carácter tiene que ver con una gran fuerza y trabajo interior. Una persona que realmente posee estas cualidades logra expresar todas sus ideas para conversar con claridad, sin necesidad de humillar a nadie. Esta calidad humana les da asertividad en  las relaciones y ese es un verdadero buen carácter.

Fuente: Instagram @psicologiaparanadie