Wellness

Derrames oculares: Conoce porque se produce este malestar tan común en tus ojos

Los derrames oculares pueden darse por diversos factores y son de lo más común; conoce porqué se produce este malestar
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:05

Ciudad de México.- La salud ocular es muy importante, ya que con el pasar de los años pueden surgir algunos padecimientos bastante graves o incluso irreversibles como las paperas o la conjuntivitis. Es muy común que al menos una vez en tu vida hayas tenido un derrame ocular.

Es importante que sepas que estos derrames a veces suelen ser graves y a veces no, sin embargo es muy importante que consultes un especialista para que puedas tener un mejor diagnóstico y tratamiento.

A continuación conocerás tres tipos de derrame que te pudieran estar provocando esa mancha roja en el ojo; algunos no representan una gran complicación en tu salud, pero si puede necesitar atención médica.

  • Hipemia

Es una acumulación de sangre entre tu cornea, tu pupila y el iris, esta afección puede provocarte dolor y bloqueo de la vista y es importante que lo atiendas de manera inmediata, porque puede provocar pérdida de la visión.

  • Derrame subconjuntival

Este es un padecimiento es inofensivo y sucede cuando los vasos sanguíneos más pequeños se rompen o son lastimados, tu sangre se queda atrapada entre la conjuntiva y el ojo. Desparece después de una semana.

  • Hemorragias internas del ojo

estas no se pueden ver, pero en algunos casos puede haber una acumulación de sangre en la cornea o ruptura de los vasos sanguíneos, lo que hace que tu ojo se ponga rojo.

Fuente: Cultura colectiva