Wellness

¿El sonido de tu voz no te gusta? Descubre porqué se escucha diferente a como lo crees

Existe un factor que determina que tu voz no te guste y se escuche de una manera diferente a cómo tu crees; descubre de que se trata
martes, 20 de abril de 2021 · 11:34

Ciudad de México.- Seguramente en algún momento te has estremecido al escuchar tu propia voz y es muy común que pueda no gustarte sus sonido y para ello existe un término que define este sentimiento: Confrontación de voces.

Sucede porqué normalmente escuchas tu propia voz mientras hablas y es un proceso completamente diferente al que cuando lo haces en una grabación. El proceso es así donde participan varios filtros.

En primer lugar se encuentra la estructura de tus oídos, luego los huesos de la cabeza son los que hacen que se escuche más grave y  al final tu cerebro 'apaga' los sonidos familiares y termina poniéndoles poca atención.

Mientras que en una grabación los huesos de tu cabeza es menos dominante y el cerebro procesa el sonido como algo extraño, de ahí que tu voz suene rara y a veces desagradable, ¿Lo malo? Así es como te escuchan los demás.

Sin embargo, es muy poco probable que otras personas se sorprendan de una manera similar por un aspecto agudo de su voz y es probable que otros no estén haciendo las mismas evaluaciones sobre tu voz, o sea que tal vez tu seas la única persona que piensa en como te escuchas.

Fuente: The guardian/ Pictoline