Wellness

Dismorfia del Zoom: Descubre el fenómeno que motiva a que las personas quieran una cirugía estética

Conoce más sobre el padecimiento que ha desatado que más personas quieran una cirugía estética; así es la dismorfia del zoom
martes, 20 de abril de 2021 · 08:03

Ciudad de México.- A estas alturas de la pandemia una de las herramientas que más ha sido utilizada para estar más comunicados ya sea en el trabajo o con la familia es vía Zoom, pero también ha ocasionado un efecto secundario en la manera de ver el cuerpo.

La dismorfia del zoom, ha provocado un aumento significativo en las cirugías estéticas y además está siendo incluida ya como una especie de trastorno dismórfico corporal.

Un estudio realizado por 100 dermatólogos se ha encontrado con algunos pacientes que busca cambiar o mejorar su apariencia física en videollamadas. Esto a pesar de que esa dismorfia que se percibe es por factores como la cámara, iluminación y mala conexión de la red, los expertos han señalado que ahora muchos se encuentran pasando por un tipo de verificación de la realidad.

El hecho de pasar mucho tiempo o casi diario en videollamadas está ocasionando que se examinen más a profundidad los propios rostros como nunca antes se había hecho.

El aumento de las cirugías estéticas en el rostro se debe también a dos cosas más además del tiempo en Zoom, estas podrían ser que se pasa más tiempo buscando en internet alguna solución y hay más tiempo para recuperarse de un procedimiento estético en casa.

Fuente: Elle