Wellness

Conoce las causas por las que algunas personas buscan la constante aprobación de los demás

Muchas más personas de las que imaginas tienden a buscar aprobación externa para validar lo que son; descubre por qué ocurre esto
martes, 20 de abril de 2021 · 19:48

Ciudad de México.- La necesidad de aprobación es algo que tienen más personas de las que te imaginas. No se trata de juzgar que lo hacen, sino entender por qué. Aquí encontrarás una explicación de las causas por las que algunos tienden a estas conductas donde necesitan validar lo que son a través de la aprobación de los demás.

La baja autoestima está directamente relacionada con estos comportamientos. Cuando una persona infravalora sus cualidades, le da más importancia a la opinión de los demás, a quienes considera superiores y, por lo tanto, a su punto de vista también.

Otra de las causas puede ser la sobreprotección en la infancia. Cuando una persona es educada bajo estricta protección cuando es niña, se desarrolla un vínculo dependiente donde se restringe la propia libertad de decisión. Es por eso que la búsqueda de aprobación es una forma de reafirmarse a sí mismas y no sentir incertidumbre.

Asimismo, estas conductas se asocian con haber vivido un episodio donde se sintiera vacío social. Las personas que experimentaron el dolor de la invisibilidad dentro de un entorno como el grupo de amigos o la familia, pudo entender que sus opiniones no eran relevantes y nadie las notaba.

Fuente: Instagram @psicologiaparanadie