Wellness

Amor felino: Conoce el significado de que tu gato quiera acurrucarse junto a ti

Por alguna razón los gatos siempre buscarán un refugio junto a ti; estas podrían ser algunas razones por las que se acurruque a tu lado
martes, 20 de abril de 2021 · 08:08

Ciudad de México.- Si de independencia se habla sin duda uno de los animales que mejor lo representa es el gato y es que cada uno de ellos tiene una manera muy diferente de comportarse y a muchos no les gusta que los humanos estén sobre de ellos, eso sí, solo si estos felinos lo permiten.

Algunas de estas mascotas se muestran distantes durante el día, sin embargo cuando llega la noche muchas de las veces van y buscan su lugar para dormir y acurrucarse junto a su respectivo dueño, pero ¿Porqué pasa esto?.

Bueno, una de las principales causas es que los gatos buscan el calor humano para mantener alta su temperatura corporal y las personas emiten mucho calor al dormir, por lo tanto estas mascotas aprovecharán para calentarse aunque tengan una cobija asignada.

Durante el día, estos animales suelen tomar siestas cortas, pero siempre se mantienen alertas ante cualquier situación, así que otra de las razones por las que al caer la noche buscan a su dueño para acurrucarse es para sentir seguridad, relajarse y poder dormir profundamente.

Además, los gatos son especies que cuentan con un instinto protector, por lo tanto cuando está cerca de ti en las noches busca que sientas relajación y es una manera en la que te dice que puedes confiar en el y que nada malo puede pasarte, mientras estés cerca de el. Tu gato siempre buscará pasar tiempo contigo, sobre todo si pasas mucho tiempo fuera de casa.

Fuente: Cultura Colectiva