Wellness

¿Mala digestión? Conoce cuáles son las causas más frecuentes de este malestar

Una mala digestión puede llegar a provocarte grandes molestias en tu vida cotidiana; aquí hay algunas de la causas más frecuentes que la provocan
domingo, 18 de abril de 2021 · 10:56

Ciudad de México.- Seguramente en algún momento has llegado a tener sensación de pesadez, ardor y molestias estomacales que aparecen regularmente después de comidas muy generosas, picantes o grasientas y condimentadas.

Estos malestares suelen ser una gran molestia y pueden llegar a ser una auténtica pesadilla, porque puede arruinarte tus planes citas o reuniones, sobre todo porque es de lo más incómodo.

Algunas de las causas más frecuentes que pueden detonar una mala digestión pueden ser:

  • No respetar tus horarios de comida

Una alimentación desordenada y sin respetar ritmos favorece a una mala digestión. Es recomendable ingerir tus alimentos en horarios como estos el desayuno, entre las 6:00 y las 8:00; el almuerzo, entre las 12:00 y las 14:00; la cena, antes de las 20:00.

  • Comer demasiado

Masticar bien la comida es esencial para tu digestión. Si no le dedicas suficiente tiempo a masticar, la comida llega al estómago sin apenas triturar y este tiene que invertir mucho esfuerzo en digerirla.

  • Una flora intestinal desequilibrada

Es importante cuidar la flora bacteriana intestinal con acciones como una dieta equilibrada, menos azúcares y alimentos procesados, además es importante consumir probióticos como primeros pasos para cuidar  de tu flora intestinal.

La mayoría de los estudios que se realizan por una mala digestión, no muestra ningún indicio de enfermedad, aunque no sean causas simples siempre se pueden combatir.

Fuente: @emitium_intestinal