Wellness

¿Sabes qué es una balanza emocional? Descubre cómo encontrarla para tu bienestar

La balanza emocional te ayudará a encontrar un equilibrio y llevar una vida espiritualmente sana; descubre su importancia y cómo localizarla
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:02

Ciudad de México.- Seguramente has escuchado en algún lado que los seres humanos debemos tender al equilibrio para vivir en paz. Esto quiere decir que encontremos un balance entre lo bueno y lo malo. Este principio aplica para todo aspecto de la vida, pero ¿sabías que es importante encontrar una balanza emocional? Descubre por qué.

La balanza del bienestar emocional se refiere a poder practicar en tu vida el sentido de que hay más colores que solo un blanco y un negro, que existe un mar de posibilidades más allá de las dicotomías como todo y nada

El objetivo es encontrar un punto medio en donde se te permite estar tranquila, se acepta cambiar de opinión y negociar contigo, pues comprendes que todo es un proceso que necesita paciencia, así como escuchar cada necesidad que viene desde tu propio interior.

Estos son algunos signos que podrían ayudarte a encontrar el balance apropiado en tu bienestar emocional. Recuerda que es importante comenzar a ser consciente de estos actos para lograr una armonía en tu interior.

  • Por un lado, es bueno esforzarte en tus deberes, pero sin dejar del lado tu cuidado personal. Es decir, no esperas a estar exhausta para descansar.
  • Te mantienes en contacto con tus seres queridos, pero de la misma manera, puedes desconectarte si tu mente lo requiere.

  • Eres empática y comprendes a los demás, pues estás para apoyarlos. Sin embargo, eres tu prioridad y estableces límites que te protegen antes que a nadie.
  • Das lo mejor de ti, te esfuerzas y eres autosuficiente, pero esto no te impide pedir apoyo cuando lo necesitas.
  • Cuidas tu alimentación y eliges en función de tu bienestar. No obstante, esto no requiere ser restrictiva contigo misma ni juzgarte.

Fuente: Instagram @psiconfort