Wellness

¿No puedes dejar de procrastinar? Encuentra estas claves esenciales para combatirlo

La procrastinación puede frenar muchos de tus planes y objetivos, pero se puede cambiar; descubre estas claves para lograr combatirla
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:33

Ciudad de México.- Como muchas otras acciones que se ejecutan o que se quedan sin llevar a cabo, la procrastinación es un hábito. Por lo tanto, es una conducta que se puede moldear adquiriendo nuevos hábitos y un plan para erradicarla. Descubre aquí cómo hacerlo posible.

Para lograr un objetivo y crear un nuevo hábito, es necesario realizar una planeación. Recuerda que esto no significa que no pueda tener modificaciones, al contrario, debe ser flexible, pero funciona como guía para comenzar a adquirir nuevas conductas. Estas son las claves del plan que debes seguir para combatir la procrastinación.

Primero que nada, realiza una lluvia de ideas con todos los puntos que te vienen a la mente acerca de los deberes o contenido que te gustaría cumplir. Enseguida, ordena esas ideas y ve identificando cuáles tienen prioridad.

La importancia de cada actividad se puede jerarquizar dándole prioridad a las cosas que debes comenzar antes que cualquier otra y las que no deben faltar, que tienen que estar listas pronto o necesitan ser terminadas primero.

Todo esto será un borrador que te servirá de guía. Recuerda que es el comienzo, así que puedes iniciar esta planeación sin preocuparte que todo quede perfecto, simplemente es para tener un esquema que irás corrigiendo y puliendo poco a poco.

Los últimos requisitos serán poner fechas límite y un sentido emocional. Las fechas utilízala como guía para orientarte acerca de cuándo comenzar y cuándo terminar cada actividad o deber. Respecto al poder emocional, pregúntate qué sensación tendrías si comienzas a realizar todos esos deberes.

Fuente: Instagram @psiconfort