Wellness

Estos son los hábitos que no debes abandonar durante un periodo de malestar emocional

Cuando se entra en un estado de malestar emocional, lo primero que se hace es dejar ciertas actividades cotidianas; sin embargo, existen algunos hábitos básicos que no debes abandonar
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:26

Ciudad de México.- Cuando se atraviesa por un periodo de inestabilidad o dolor emocional, es normal abandonar la rutina y ciertas costumbres dentro de la cotidianidad por un tiempo. Sin embargo, hay ciertos hábitos básicos que son la base de tu salud física y emocional, por lo cual no debes dejarlos; descubre cuáles son.

Es irónico que cuando se entra en un estado de malestar emocional se suele abandonar justamente las actividades prioritarias que son las que impulsan al bienestar físico y emocional. Es por eso que se entra en un círculo del que es difícil salir; por eso es que debes conservar los siguientes hábitos básicos.

No debes dejar de comer en horarios regulares, pues estos son fundamentales para preservar tu salud física, que posteriormente se verá reflejada también en la mental. Por esto mismo, es bueno darle prioridad a la actividad física; recuerda que no importa qué tan pequeña sea, cualquier esfuerzo cuenta. De igual forma, no olvides descansar.

Mantener el cuidado personal es más importante de lo que parece. Si haces el esfuerzo de bañarte o ponerte algo de ropa que te agrade, podría mejorar tu ánimo. Asimismo, dedicar tiempo al ocio es una actividad que no debes dejar del lado cuando te sientes mal, es tiempo para ti y beneficiará lo suficiente para sentir un poco de resguardo.

⁣Fuente: Instagram @psiconfort