Wellness

¿Sabías que las mascotas son terapéuticas? Estas son las razones que te dirán por qué

Se ha comprobado que la compañía de las mascotas tienen cualidades terapéuticas en quienes los rodean; descubre por qué
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:01

Ciudad de México.- Las mascotas no son una compañía cualquiera; pese a que no tienen una forma de comunicación igual a la de los humanos, se han logrado insertar con mucho amor y respeto en la vida de las personas. Está comprobado que tienen cualidades terapéuticas, aquí encontrarás por qué.

La compañía de las mascotas tiene un impacto positivo en la salud de las personas. Son considerados equilibradores de energía, por lo que solo con tener una a tu lado puede mejorar tu estado de ánimo y el de de quienes los rodean.

Tener una mascota posee entre sus principales beneficios el hecho de que contribuye potencialmente a la salud mental. Se sabe que te hace menos propensa a sufrir padecimientos como depresión o ansiedad.

Asimismo, las mascotas elevan los niveles de serotonina y dopamina, sustancias atribuidas a los sentimientos de la felicidad, alegría y placer. Su compañía te da consuelo cuando pasas por alguna situación difícil y alivia así el malestar emocional, pues es alguien en quien confías.

Respecto a la salud física, hacen que tu presión arterial disminuya considerablemente en los momentos de estrés. Tener una mascota satisface la necesidad básica de contacto que tienen los seres humanos. Por eso, si tienes una, abrázala mucho y si no, considera ampliamente tenerla ya.

Fuente: Instagram @psiconfort
⁣⁣