Wellness

Descubre este sencillo consejo para elevar tu autoestima; sigue este plan de un mes

Muchos se preguntan si es posible mejorar su autoestima y la respuesta es afirmativa; sigue este consejo durante un mes para notar la diferencia
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:45

Ciudad de México.- Muchas mujeres se preguntan cómo pueden mejorar su autoestima, pues la gran mayoría presenta problemas de baja aceptación de sí mismas. Pero ¿Qué se puede hacer? Descubre este consejo que se puede aplicar en menos de un mes.

El autoestima es uno de los pilares en la vida de las personas, pues una buena autoestima ayuda al crecimiento integral y permite un buen desarrollo individual, así como colectivo. Lo primero que debes hacer es intentar cambiar todas las creencias negativas que tienes sobre ti misma y que no permiten que valores todo lo que eres o te limitan.

Para eso, debes entender que el autoestima no depende de cómo te perciben y califican los demás; no se trata de cómo te ven en redes sociales o qué expectativas tienen sobre ti. El autoestima se refiere al amor propio, el que tienes por ti misma, construido por ti y en el que nadie más puede intervenir.

¿Cómo contribuir al crecimiento de tu autoestima? El amor propio no nace de la nada, sino que es un hábito que, como todos los demás, se construye cumpliendo ciertas promesas. Hacer lo que quieres hacer y dejar de hacer lo que prometiste abandonar es un primer paso.

Comienza por pensar en todas esas cosas que quieres hacer y escoge una a la vez. Prográmate para hacerlo en un momento del día y conclúyelo. Deja alguna acción o comportamiento que querías dejar de ejecutar desde hace tiempo.

Repite esta acción durante un mes completo. Una cosa a la vez, un día a la vez. Comprométete a dejar hábitos y crear nuevos, pero recuerda que es poco a poco y se requiere de paciencia, comprensión y amabilidad contigo misma.

Este ejercicio permitirá que cambies la forma en la que piensas sobre ti, ya que el comportamiento ya no deja que tu mente elabore pensamientos negativos respecto a lo que haces. Está reconstruyendo una nueva imagen de ti.

Fuente: Instagram @mindfulscience.es