Wellness

'Corre': La película que refleja un fuerte trastorno mental que Netflix tiene para ti

Netflix continúa presentando su lista de estrenos y 'Corre' es de las que definitivamente no puedes perderte si te gusta el drama
lunes, 12 de abril de 2021 · 11:20

Ciudad de México.- Una de las películas que más ha dado de que hablar es 'Corre' que se une al listado de filmes con mayor popularidad en Netflix desde su estreno y que estás protagonizada por Sarah Paulson.

La historia se centra en Diane y Chloe, hija parapléjica con la que al principio llevaba una grandiosa relación pero detrás de ello se esconde un gran secreto que definitivamente no te hubieras esperado y deja en suspenso durante toda la cinta, volviéndola espeluznante.

Diane, comienza a manifestar signos de un grave trastorno mental, se trata del síndrome de Munchausen por poderes, conocido también como trastorno ficticio. La cual se presenta cuando el cuidador de un niño, por poder de jerarquía social inventa síntomas falsos o provoca algunos para mantener enfermo a su hijo.

Los expertos señalan que las personas que lo padecen no actúan de manera consciente y en realidad no lo hacen con el objetivo que los favorezca. Además los síntomas pueden ir desde que el niño los exagere, hasta cosas extremas para demostrar que está enfermo.

La mayoría de las madres que presentan este problema están relacionadas con algún trabajo especialmente enfocado en el área de salud, por lo que pueden describir a la perfección los síntomas de su hijo y les gusta estar involucradas en el equipo de atención.

Fuente: Cultura Colectiva