Wellness

Heridas emocionales: Descubre las señales para saber si ya estás sanando lo que te lastimó

Existen diversas formas por las que pueden crearse las heridas emocionales; aunque no hay un tiempo específico para limpiarlas, estas señales podrían decirte si ya estás sanando
domingo, 11 de abril de 2021 · 17:30

Ciudad de México.- Todo el mundo atraviesa un proceso difícil debido a un evento traumático o doloroso; puede ser desde una ruptura amorosa hasta una depresión o la muerte de un ser querido. Existen infinidad de ejemplos de las razones por las que las personas generan heridas, pero, ¿Cómo saber cuándo se está sanando? Estas son algunas señales que podrían orientar.

En primer lugar, cuando ya estás sanando puedes hablar de la situación con mucha mayor tranquilidad en tu interior, cada vez te es más sencillo hablar del tema con normalidad, sin tanto dolor o sufrimiento. Es poco a poco.

Otra señal de que esa herida que te lastimó ya está sanando es que ya no piensas en venganza o rencor por cómo sucedió, pues para este punto dejaste de sentir odio u enojo excesivo. Asimismo, le habrás perdido el miedo a mostrar lo que sientes, pues crees que ya no hace falta ocultarlo.

Cuando piensas en aquél dolor que te produjo el acontecimiento, ya te sientes agradecido por lo lejos que has llegado y por lo mucho que te hizo crecer y avanzar esa parte, lejos del sufrimiento. De igual forma, sientes la voluntad de perdonar para poder dejar ir aquello que te hiere y ya no está.

Por último, te eliges a ti misma por encima de todos. Estás mucho más convencida de que debes velar por ti, tu aprendizaje y  bienestar; ese es el objetivo final de la sanación. Puede que en este punto nazca la motivación de compartir tu historia para poder ayudar a otros que pasan una situación similar.

Fuente: Instagram @psicosaludrd