Wellness

No son todos iguales: Aprende cómo debes elegir tu cepillo de cabello con esta práctica guía

El tipo de cepillo que uses tiene mucho que ver con la manejabilidad de tu cabello; conoce las bases para escoger el indicado
sábado, 10 de abril de 2021 · 17:43

Ciudad de México.- Es muy probable que sepas que algunos cepillos están diseñados para un tipo de cabello específico, generalmente solo se hace distinción entre los "normales" y aquellos que son para personas con el pelo rizado, pero existen muchos más que esos. 

Es importante que conozcas el tipo de cepillo que va mejor para tu cabello porque así prevendrás daños, pues peinarse con el incorrecto puede generar algunos problemas muy comunes como las odiadas puntas abiertas, tendrás que tener en cuenta el largo del cabello, el resultado que buscas, el tamaño y forma del cepillo. 

Crédito: Freepik @master1305

Tipos de cepillo 

  • Con cerdas naturales: Caros y menos técnicos. 
  • Con cerdas sintéticas: Baratos, técnicos y avanzados. 
Crédito: Freepik @master1305

Tipos de cabello 

  • Lacio: Si es corto se recomienda un cepillo pequeño, plano o redondo, en cambio si es largo opta por uno más grueso. 
  • Rizado: Para el corto busca uno redondo y pequeño, si tu melena esta muy larga es preferible uno grande para pulir las puntas. 
  • Encrespado: Busca uno que sea de cerdas sintéticas que sean cortes, es preferible que el mango sea de porcelana porque conservan el calor y no se necesita añadir tanto con una secadora, por lo que hace más manejable el cabello. 

 

 

Fuente: La Vanguardia