Wellness

Una razón más para amarlas: Estas son algunas plantas que te pueden ayudar a refrescar tu hogar

El calor está aquí y las soluciones para combatirlo se encuentra en la naturaleza; conoce algunas plantas para refrescar tu hogar
jueves, 1 de abril de 2021 · 15:01

Ciudad de México.- La temporada de calor ya está aquí y con ella las altas temperaturas. Si tu casa parece un horno en estas fechas, puedes contrarestarlo con ayuda de algunas plantas que absorben calor, una gran alternativa y sobre todo muy barata.

La manera en la que ayudan las plantas es aminorando el efecto isla de calor, producto del calentamiento del concreto en la ciudades. También ayudan a la absorción de benceno, formaldehido y monóxido de carbono, compuestos cancerígenos que se encuentran en la contaminación de cualquier ciudad.

Bueno, por si fuera poco la sabiduría de la naturaleza no deja de sorprender pues existen plantas que pueden ayudar a la purificación del aire pero también son aliadas para ayudar a generar una atmósfera fresca y limpia.

Échale un ojito a estas soluciones que a parte embellecerán tu espacio.

  • Areca palma

Esta planta vive muy bien en interiores y no requiere de luz ni corriente de aire directa. El riego es moderado y en general es un planta de cuidados fáciles.

  • Lengua de tigre

No requieren mucho riego y de hecho, su mayor enemigo es el exceso de agua, así que entre menos, mejor. Su poder de purificación de aire es alto.

  • Helecho boston

Esta actúa como humidificador natural del ambiente. Es perfecta para absorber el calor, tenla dentro de una habitación si el propósito es un ambiente fresco y limpio.

  • Árbol de caucho

Crece muy rápido y mantiene la humedad de la habitación donde se coloque, es muy bueno para los espacios calientes. Se adapta muy bien a la sombra lo mejor es tenerla en áreas iluminadas.

Fuente: Chilango