Wellness

Existe una relación entre la homofobia y el bajo coeficiente intelectual comprobado por la ciencia

La ciencia comprobó la estrecha relación que existe entre la homofobia y el bajo coeficiente intelectual; conoce más sobre el tema
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:49

Ciudad de México.- Un estudio reciente de la Universidad de Queensland en Australia, reveló que el bajo coeficiente intelectual está relacionado con opiniones prejuiciosas.

El equipo de investigación analizó datos que estaban relacionados con preguntas enfocadas a evaluar habilidades cognitivas de las personas que se encuestaron, además de los resultados de otra encuesta enfocada a las opiniones sobre la igualdad de derechos.

Te puede gustar: ¿Niños más inteligentes? Estas actividades ayudarán a la estimulación intelectual de tus hijos

Uno de los cuestionamientos era: Las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que las parejas homosexuales, en una escala de uno ( muy en desacuerdo) a siete (muy de acuerdo).

Los resultados fueron contundentes, el descubrimiento radicó que en cuanto más baja era la inteligencia de una persona, eso hacia que aumentara la probabilidad de que expresara opiniones prejuiciosas contra las parejas del mismo sexo.

Lee también: ¿Tabúes sexuales en pareja? Estas recomendaciones te servirán para superarlos

Lo cual quiere decir que estos resultados sugieren que las habilidades cognitivas juegan un papel importante y muy crítico, aunque subestimado, en el prejuicio. En consecuencia se recomienda un mayor enfoque en la capacidad cognitiva en la investigación sobre prejuicios.

Fuente: Cultura colectiva