Wellness

Hackea tu cerebro: Sigue estos consejos para activar los neurotransmisores de la felicidad

Los neurotransmisores de la felicidad pueden activarse de manera muy sencilla con acciones diarias para que se pongan a trabajar a tu favor
domingo, 7 de marzo de 2021 · 12:04

Ciudad de México.- El cerebro es increíble, pues puedes utilizar sus procesos a tu favor, por ejemplo puedes resetearlo de algún modo para sentirte más feliz.

Para ello es necesario que conozcas los neurotransmisores de la felicidad y que aprendas a activarlos para que te hagas la vida más llevadera. Aquí puedes conocerlos y la manera de activarlos:

Te puede interesar: ¿Las conoces? Estas son las hormonas encargadas de darle alegría a tu vida

 

  • Dopamina: Es la causante de la motivación y el placer, para activarla puedes terminar con tus tareas, celebrar tus logros, salir a caminar un momento, escuchar música, dar las gracias y cooperar con los demás.
  • Oxitocina: Se activa por medio del amor y el afecto, puedes probar con abrazar a tu familia antes de salir, escuchar a los demás, ser generoso con otros, adoptar una mascota, tomar un baño largo después de tu jornada, agendar un masaje.
  • Serotonina: Es la causante de tu estado de ánimo y puedes activarlo comiendo plátano y manzana, salir a tomar el sol, hacer ejercicio, practicar la meditación añadir magnesio a tu dieta y evitar tomar refresco o café.
  • Endorfina: Es una especie de analgésico natural. Puede funcionar si sonríes más seguido, recuerdas momentos felices, comes chocolate negro, te conectas con la naturaleza, lleva aceite esencial de lavanda o puedes cantar y bailar.

Lee también: Adiós a la tristeza: Esto es lo que puedes hacer para olvidar ese sentimiento

Cada químico de la felicidad tiene un trabajo especial que cumplir y se desactiva una vez que dicha misión está completada y tu ¿Ya conocías el cuarteto de la felicidad?.

Fuente: Instagram @keilagarcia.po