Wellness

Cuidado de tus oídos: Descubre qué tan seguido los deberías limpiar

La limpieza de los oídos puede ser esencial para mantenerlos en buen estado; conoce qué tan seguido lo debes hacer
viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:16

Ciudad de México.- ¿Con qué frecuencia limpias tus oídos? Existen personas que dejan de lado la limpieza de esa parte importantísima del cuerpo humano, aunque también los hay aquellos que se exceden en limpiarlos, la verdad es que debe existir un balance, además de hacerlo de la manera correcta para no dañar tu audición. 

Un punto que debes tener en mente es que esa parte se tiene que revisar constantemente por un especialista, esto para prevenir que ocurra algún problema de audición en el futuro, pues algunas personas creen que los problemas auditivos aparecen de la nada, pero no es así, el oído se puede ir deteriorando con el tiempo, así que más vale identificar un problema a tiempo para tratar de revertir las consecuencias. 

Crédito: Freepik @8photo

Normalmente se cree que la cerilla es sinónimo de un oído sucio, esto por su color amarillento que causa repulsión en las personas, pero lo cierto es que es una capa que protege al oído, por ello no se debe remover con regularidad, sino únicamente cuando se acumule en exceso y provoque el el oído se tape súbitamente. 

Crédito: Freepik @gpointstudio

La peor manera de limpiarlo es usando hisopos de algodón, pues en lugar de retirar la cerilla, lo único que estarás haciendo es meterla cada vez más profundo, es un tema que se le debe dejar a los expertos, solo un especialista es quien puede indicar y realizar la limpieza del oído. 

Fuente: Oído Sano