Wellness

Pasa a la siguiente página con estos consejos para sanar un corazón roto

Las rupturas amorosas son procesos que necesitan un largo tiempo y aunque no es sencillo pasar la página existen algunos consejos que pueden ayudarte a sanar
lunes, 22 de marzo de 2021 · 10:33

Ciudad de México.- Puede que al leer la siguiente información te sientas identificada por estar pasando por una ruptura amorosa o puede ser que no, guárdala tal vez pueda servirte para después.

El superar una ruptura amorosa no es un proceso fácil y mucho menos lineal, no es algo de lo que te puedas recuperar de un día para otro, pero si existen cosas que te pueden ayudar que son muy importantes conocer para tratar un poco de acelerar el proceso de recuperación.

Te puede interesar: Medicina nahua y corazones rotos: Conoce cómo puedes curarte del mal de amores

Aquí se nombrarán algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para tratar de lidiar durante ese proceso de duelo al termina una relación.

  • Autocontrol:  A veces es muy habitual dejarse llevar por las emociones, es vital el saber como gestionar las emociones pues es en este momento donde el corazón suele ser el que actúe sin tener en cuenta la razón.
  • Aceptación: Aunque es difícil reconocer que la relación a llegado a su fin, debes hacerlo pues la negación únicamente hará que se demore tu proceso de recuperación. Acepta lo que te pasa y ve los hechos con objetividad.
  • Autocuidado: Piensa en ti, cuídate y trabaja en tu futuro. Evita lugares o situaciones que te han pensar en tu ex pareja.
  • Reconciliación: Esta fase es para reconstruirte y empezar a disfrutar de nuevo. Aunque cresas que pudiste haberlo hecho mejor es momento de abrir las puertas y dejar atrás el pasado.

Lee también: Síndrome del corazón roto: Descubre qué es y cómo afecta a tu salud física

Sobre todo, habla de la relación en pasado y mantén la puerta cerrada si no te sientes lista para una nueva amistad y recuerda que si a pesar de todo la carga emocional es demasiada lo mejor será que busques ayuda profesional.

Fuente: Instagram @psicologiaycelia