Wellness

Col rizada, estos son los beneficios que puedes obtener de su consumo

La col rizada es un vegetal muy completo que debes incluir en tu dieta; conoce algunos de los beneficios que puede aportar
lunes, 22 de marzo de 2021 · 19:50

Ciudad de México.- La col rizada, en ocasiones conocida como kale, es un vegetal que posee hojas verdes oscuras, pertenece a la familia de distintos vegetales como lo son el repollo, la coliflor o el muy conocido brócoli, en los últimos tiempos ha adquirido cierta popularidad, no solo por su exquisito sabor, también porque posee propiedades nutricionales muy buenas, además de que es bastante versátil, puede ser incluida en platillos o preparada de distintas maneras. 

Vitamina A, C y K, son las principales que contiene la col rizada, pero no solo eso, también se ha descubierto que tiene calcio, potasio y también fibra, como bien es sabido, esta última es necesaria para tener un tracto digestivo que funcione correctamente. Es un alimento que te sientas llena y su contenido calórico es bajo, dos tazas de este vegetal solo suponen 16 calorías aproximadamente. 

Lee también: Salud: Conoce las razones por las que la fibra ayuda a disminuir el colesterol

Crédito: Pinterest

Se da todo el año, se puede comer cruda, claro, si se ha lavado y desinfectado previamente, también se pueden preparar deliciosas ensaladas con col rizada, jugo de limón y diversos aderezos. Puede ser parte de un licuado energético, que incluya también otros ingredientes como frutas, verduras o yogur. 

Te podría interesar: Alimentación para el entrenamiento: Esto es lo que debes consumir antes de comenzar con tu rutina

Crédito: Pinterest

Es muy recomendable que a los niños, desde una temprana edad, se les añada la col rizada como parte de un alimento habitual, ya sea como parte de un batido de frutas o de una ensalada, e incluso, puede ser una deliciosa botana si se combina con un poco de limón. 

Fuente: Medline Plus