Wellness

Sustitutos del huevo: Conoce algunos alimentos con los que puedes reemplazarlo

Existen diversas alternativas por las que puedes reemplazar el consumo del huevo; conoce algunas de ellas y cómo las puedes emplear
viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:21

Ciudad de México.- El huevo es un ingrediente bastante común en la elaboración de muchas recetas; está presente en pasteles, galletas, muffins, entre otros. Incluso solo es delicioso y forma parte importante dentro de la alimentación por su contenido de vitaminas y minerales que aporta al cuerpo.

Sin embargo hay personas que tienen cierta intolerancia a sus componentes y deben buscar alternativas que lo sustituyan, existen algunas otras personas que han optado por un estilo de vida y alimentación diferente así que buscan algo diferente.

Te puede interesar:  No todas son malas: Descubre qué y cuáles son las grasas saludables que benefician a tu organismo

La sustitución de este alimento también depende del uso que se le quiera dar, pues muchas veces en algunas preparaciones se tiene que reemplazar porque cumple con alguna función que puede ser aglutinar o por sabor y apariencia.

Bueno, si eres parte del grupo de los que no pueden acercarse al huevo ni si quiera en la repostería existen algunas recomendaciones para reemplazarlo.

No dejes de leer: Calcio en la dieta: Estos son los alimentos que puedes consumir y no son lácteos

  • 1/2 plátano para preparar tus hotcakes o pasteles
  • 1 cucharada de linaza y 3 cucharadas de agua funciona en muffins, waffles y galletas de avena
  • 1/4 de taza de puré de manzana para panes y pasteles rápidos
  • 1/4 de taza de tofu para hacer mousse, pasteles densos y húmedos

Fuente: Instagram @siempreviva.vegan