Wellness

No todas son malas: Descubre qué y cuáles son las grasas saludables que benefician a tu organismo

Las grasas saludables son macronutrientes necesarios en el cuerpo; descubre que son y donde puedes encontrarlas
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:03

Ciudad de México.- Muchas personas creen que todas las grasas son malas, y comienzan por tenerles pánico, pero la realidad es que existe un grupo de estos macronutrientes que son saludables y aportan grandes beneficios para tu organismo y salud hormonal, las cuáles pueden encontrar en algunos alimentos.

Una dieta baja en grasas disminuye la producción de estrógeno y progesterona en el cuerpo. Esto es porque todas las hormonas se fabrican a partir de proteínas y grasas, mientras que las hormonas sexuales se fabrican a partir del colesterol, de ahí que sea importante una alimentación balanceada.

Te puede interesar: ¿Acostumbras comer frituras? Estos son los riesgos que podrían representar para tu salud

Si se elimina la grasa y el colesterol de la dieta, no se produce un suministro constante de estrógeno, lo cual puede producirte insomnio, sudores nocturnos y palpitaciones en el corazón, entre otros.

Las grasa saludables también ayudan a aumentar la absorción de vitaminas A, D, E y K, así que nunca está de más agregarle un poco de grasa a tu comida. Algunos alimentos que aportan este tipo de grasas son: huevo, pescado, aceite de oliva, semillas, aguacate, frutos secos, chocolate oscuro y yogurt griego.

Lee también: Cambia lo que comes: Para una alimentación saludable constituye un plato balanceado

Estas grasas, ayudan al mejoramiento del rendimiento físico, favorecen la coordinación motora e incrementan la fuerza y resistencia aeróbica y las grasas insaturadas poseen un efecto antiinflamatorio que favorece el funcionamiento del cerebro y te aleja de enfermedades cardiovasculares, así como también disminuyen el riesgo de tener altos niveles de insulina y presión arterial alta.

Fuente: Instagram @asivivefercci