Wellness

Cerveza sin alcohol: Estos son algunos de los beneficios de esa bebida refrescante

La cerveza sin alcohol puede traer grandes beneficios para tu salud; conoce algunas de las ventajas de consumir esta bebida
martes, 9 de febrero de 2021 · 18:38

Ciudad de México.- Existen muchos comentarios y opiniones opuestas con respecto a la cerveza sin alcohol, uno de ellos es que simplemente no sabe igual, pero debes saber que esto no es cierto, pues basta con probarla para darse cuenta que tiene un sabor idéntico a las demás, la única diferencia es que no contiene alcohol. 

Es una bebida que incluso podría ayudarte si piensas dejar de consumir alcohol, pues te quitará esa ansiedad o antojo de una cerveza, sin contar que puede traer grandes beneficios para tu salud, hoy conocerás algunos de ellos, que sin duda alguna te convencerán de darle una oportunidad a este tipo de cerveza. 

Lee también: ¿Se puede tomar cerveza después de entrenar? Entérate si esto puede ser posible

Crédito: Freepik @wavebreakmedia_micro

Es una gran fuente de ácido fólico, pues una botella puede añadir hasta el diez por ciento recomendado, de acuerdo con el doctor Antonio Villarino Marín quien es profesor de la Universidad Complutense de Madrid, es un elemento que es esencial en las mujeres, no solo en el embarazo, incluso es indispensable en la menopausia, por ello podría ser bueno consumir esta bebida durante dichas etapas. 

Claro que es indispensable consultarlo con un médico, pues en algunos casos algunas cervezas sí podrían incluir un porcentaje muy mínimo del alcohol, por ello se recomienda que sea un profesional el que indique su consumo. También puede ser beneficioso para las personas que sufren de hipertensión pues contienen muy pocas calorías.

Te podría interesar: Prepárate para el Super Bowl: Estos cócteles con cerveza serán perfectos para ese día

Crédito: Freepik @drobotdean

La cerveza sin alcohol contiene en su mayoría un gran porcentaje de agua, por lo que puede ser una bebida excelente para rehidratarte, además de que su sabor es exactamente al de una con alcohol, por lo que podrás beberla sin los molestos y peligrosos efectos del alcohol

Fuente: Cuídate Plus