Wellness

Heridas de la infancia: Conoce los comportamientos que resultan de algún trauma en la niñez

Existen rasgos que te acompañan durante tu vida que sin darte cuenta son signos de alguna herida de la iinfancia
lunes, 8 de febrero de 2021 · 07:36

Ciudad de México.- La infancia es una de las etapas más importantes en la vida donde las impresiones psicológicas y físicas recibidas dejan una huella, de ahí que pueden permanecer dentro y extenderse para acompañarte por el resto de los años.

Hay ciertas características que denotan traumas y lesiones de la infancia que no han sido superados. Esos indicadores pueden hacer que te vuelvas consiente y tomar las riendas de la situación para encontrar un remedio.

Te va a gustar: ¡Imperdible! Conoce cómo puedes fomentar la felicidad en tus hijos pequeños

  • Te sientes atorada

No encuentras tu lugar en esta vida, dudas en decir lo que piensas por miedo a los demás. Te sientes limitado a la hora de hacerte valer en muchas situaciones.

  • Te irritas fácilmente

Se acumula la ira con gran facilidad y sueles ser muy intolerante y siempre pareciera que estás a punto de explotar aunque no lo hagas se puede saber por el sonido de tu voz o gestos.

  • Diario te disculpas

Este comportamiento es muy común cuando hubo poca demostración afectiva por parte de la figura paterna y te sientes como si tuvieras que disculparte por todas tus acciones.

  • Prefieres huir del conflicto o vivir dentro de él

Probablemente creciste en una familia donde los desacuerdos y agresión era algo cotidiano y creciste con el miedo a los conflictos o te obsesionas con ellos.

Lee también: Ley "Anti-chancla": Conoce en qué consiste y por qué es tan importante para los niños

Para trabajar en alguno de estos puntos es necesario la ayuda de un profesional para que pueda dar una orientación y proporcionar soluciones para que estos comportamientos no perjudiquen más.

Fuente: Psico.mx