Wellness

Acné en el cuero cabelludo: Estas son las principales razones por las que aparece

El acné en el cuero cabelludo es más común de lo que se podría pensar; conoce por qué aparece y cómo prevenirlo
sábado, 6 de febrero de 2021 · 17:07

Ciudad de México.- Las zonas en las que más aparecen brotes de acné son la cara, el cuello y la espalda, pero en ocasiones también puede encontrarse en el cuero cabelludo, podrías creer que no hay problema con ello, pues no es común que se vea, pero sí puede traer consecuencias. 

Se cree que esta zona esta exenta de padecer de acné, pero a pesar de todo sigue siendo piel, normalmente sucede porque algún folículo de cabello se obstruye por el exceso de grasa o por el uso de productos incorrectos, este último se debe a que no se usa un shampoo y acondicionador acorde al tipo de cabello. 

Lee también: ¿Duermes con el cabello mojado? Estas son las razones por las que debes dejar de hacerlo

Crédito: Freepik @katemangostar

Cuando se tapan los folículos lleva el nombre de foliculitis, en ocasiones sucede por una infección bacteriana. El acné en esa zona puede ocasionar comezón, por nada debes rascarte, pues puedes dañar tu piel y ocasionar que se te caiga más el cabello, es mejor acudir con dermatólogo para recibir el tratamiento adecuado. 

Te podría interesar: Exfoliación para el cuero cabelludo: Conoce su importancia y maneras de hacerlo

Crédito: Freepik @katemangostar

Es importante usar productos que sean acorde a tu tipo de cabello, además asegúrate de eliminar muy bien los restos de los mismos, exfoliar tu cuero cabelludo para eliminar el exceso de sebo en la zona, usar productos que balanceen tu pH y visitar a un especialista, de esta manera podrás eliminar el problema

Fuente: Cosmopolitan