Wellness

Exfoliación para el cuero cabelludo: Conoce su importancia y maneras de hacerlo

Exfoliar el cuero cabelludo es ideal para mantener esa zona sana; conoce las ventajas y cómo hacerlo naturalmente
viernes, 5 de febrero de 2021 · 19:35

Ciudad de México.- La exfoliación, como debes saber, es un paso esencial para la limpieza, aunque claro no lo puedes realizar tan seguido porque en lugar de ayudarte puede perjudicar a tu piel, hablando del caso cuero cabelludo también es un paso esencial, a pesar de que muy pocas personas lo practiquen. 

Es un paso que ayuda a exfoliar las células muertas, eliminar el exceso de grasa en esa zona, en caso de que sufras de caspa incluso puede ayudarte a eliminar las escamas que produce dicha afección, además de quitar todo el exceso de productos que pueden quedar en tu piel. 

Lee también: ¿Tienes acné? Estos son los pasos que debes considerar para exfoliar tu rostro

Crédito: Freepik @valuavitaly

Existen maneras naturales de exfoliar esa zona del cuerpo, lo mejor es que lo hagas unas vez cada dos semanas para evitar dañar tu piel, pues tiende a ser una parte muy sensible, lo mejor es hacerlo al momento de la ducha y con movimientos circulares sin aplicar mucha presión para no lastimarte. 

Te podría interesar: Conoce los 3 problemas más comunes de la piel grasa y cómo combatirlos

Crédito: Freepik @valuavitaly

Una forma natural de hacerlo es mezclando dos cucharadas de azúcar con dos de aloe vera, mezcla muy bien y aplica en el cabello, deja reposar unos 15 minutos y después enjuaga con abundante agua, hay algunas mascarillas caseras en las que se sustituye el azúcar por sal

Fuente: Mia Revista